El boxeo le ha cambiado la vida a María González

El boxeo le ha cambiado la vida a María González

La joven púgil torrejonera María González forma parte del Equipo Español Élite de Boxeo Femenino y sus resultados en los últimos campeonatos de España, así como su gran potencial y proyección deportiva, le han valido para que la Federación Española de Boxeo se haya fijado en ella de cara a ser una de las bazas españolas para estar en los próximos Juegos Olímpicos que se disputarán en Tokio en el año 2020.

La joven boxeadora continúa cosechando grandes éxitos en su palmarés. El último de ellos ha sido ser convocada para representar a España en el Mundial Elite en India que se acaba de celebrar.

Desde los 16 años

“Yo empecé con casi 16 años, un amigo me habló de que era un deporte muy completo y dije vamos a probarlo”, señala María.

“Al final mucha gente se piensa que el boxeo es pelea, es pegarse, es tener que machacar al rival y no tiene nada que ver, cuando te subes al ring siempre hay muchísimo respeto porque esa persona se esta esforzando igual que tu para dar el peso, para entrenar… para todo. El boxeo es respeto no es pelea, y no es un deporte solo de chicos, lo puede practicar cualquier persona”, comenta.

María realiza sus entrenamientos en el gimnasio Boxing Center a las órdenes de José Caro, presidente del Boxing Club Torrejón. Tiene 18 años y pertenece a la Escuela Municipal de Boxeo de Torrejón de Ardoz desde hace tres.

María González
María González

Mejores Momentos

Más de Boxeo