El fútbol femenino regresa a Torrejón de Ardoz

El fútbol femenino regresa a Torrejón de Ardoz

Saray García y Bárbara Lobo, jugadoras profesionales de fútbol, han fundado Futbolellas el primer club exclusivamente de fútbol femenino de Torrejón de Ardoz.

El objetivo que persiguen es que "ninguna niña se quede sin jugar al fútbol porque no sepa dónde hacerlo o de qué manera", señala Saray.

Desde el 2018

Futbolellas CFF nació a mediados de 2018 con el apoyo del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz. Saray García y Bárbara Lobo empezaron en el AD Torrejón CF.

Lobo ficho después por el Levante y ganó tres copas de la Reina y una Liga. Por su parte, García jugó en el Rayo Vallecano y llegó a ser internacional absoluta con España. Ahora juega en el EDF Logroño en la Liga Iberdrola.

"El fútbol femenino desapareció con nosotras y ahora queremos crear lo que para nosotras es importante. En Torrejón faltaba que las niñas pudieran jugar al fútbol", señala Saray García.

En Futbolellas caben todos

Un proyecto que da cabida a todos: "Todo niña o niño que quiera jugar al fútbol tendrán la opción de hacerlo, no vamos a cerrarle las puertas a que un niño quiera venir a Futbolellas CFF", añade.

La actividad deportiva, como el campus celebrado en Semana Santa, y la labor social que han realizado en los colegios han tenido una gran acogida.

"Queremos empezar poco a poco, que vaya creciendo en función de nuestro esfuerzo y del esfuerzo de las niñas que se vayan a apuntar", concluye Saray García.