Unionistas-Real Madrid y Cultural-Atlético, cruces de dieciseisavos de la Copa

Unionistas-Real Madrid y Cultural-Atlético, cruces de dieciseisavos de la Copa

El Unionistas de Salamanca y la Cultural y Deportiva Leonesa, dos de los equipos supervivientes de Segunda división B, serán los rivales del Real Madrid y Atlético de Madrid, respectivamente, en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, según el sorteo celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Mientras tanto, FC Barcelona tendrá que visitar al Ibiza y el Valencia, el otro conjunto participante en la Supercopa de España en Yeda (Arabia Saudí), se enfrentará a la UD Logroñés.

Los otros dos equipos madrileños en el sorteo, el CD Leganés y el Rayo Vallecano, han tenido suertes dispares. Los pepineros se enfrentarán al Ebro, equipo de Segunda B, mientras los de Vallecas se jugarán el pase a octavos ante el Real Betis.

Unionistas de Salamanca - Real Madrid

El Real Madrid se enfrentará por primera vez en su historia al Unionistas de Salamanca, club de apenas siete años de existencia. El cuadro castellano-leonés alcanzó esta ronda tras superar en las eliminatorias precedentes al Atlético Baleares (1-0) y al Deportivo de La Coruña (1-1 y 8-7 en la tanda de penaltis).

El Real Madrid no juega un encuentro oficial en la ciudad salmantina, ante el extinto Salamanca, desde el 24 de abril de 1999, en la trigésima primera jornada de Primera división. El cuadro que dirigía el galés John Benjamin Toshack empató a un tanto ante el equipo del paraguayo Lobo Diarte con goles de Raúl González y de Sergio Korino para los locales.

Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, declaró que "vamos encantados a dónde nos toque jugar. Sabemos que el partido es una fiesta para Salamanca y procuraremos participar de la mejor forma posible. La eliminatoria la afrontamos con el máximo respeto al rival sabiendo la peligrosidad de los partidos en esta competición tan atractiva a partido único".

"También sabemos que para ellos es un día histórico y tenemos el máximo respeto al club y a sus aficionados", concluyó Butragueño.

Cultural y Deportiva Leonesa - At. Madrid

Dos duelos coperos en 2002 y 2003, justo después de que el Atlético de Madrid regresara del infierno de Segunda División son los dos precedentes más recientes del cruce de Copa del Rey entre la Cultural Leonesa y el conjunto rojiblanco, que ha ganado los cuatro enfrentamientos oficiales entre ambos equipos.

Felipe Llamazares, director general de la Cultural Leonesa, declaró que "jugar los dieciseisavos contra el Atlético es un premio muy bonito para ciudad de León, para los futbolistas y para la afición. El partido será una gran fiesta recibir".

El entrenador de la Cultural y Deportiva Leonesa, José Manuel Aira, ha reconocido que están "ilusionados y felices" por enfrentarse a un equipo con "tanta historia en el fútbol, es uno de los rivales importantes que todo el mundo estaba deseando", porque se trata de un club que "a nivel europeo ha estado en las ronda finales de la Liga de Campeones en los últimos años".

Rayo Vallecano - Betis

Rayo Vallecano - Betis

El Real Betis, superó las dos eliminatorias de este torneo en las que se midió al Rayo Vallecano, ante el que suma tres victorias y un empate.

El Rayo consiguió empatar a cero con el Betis en la ida de la quinta ronda de la edición 1990-91, el primer precedente copero entre ambos, pero los andaluces decidieron en la vuelta con un triunfo por 2-0 gracias a los goles de Chano y Bilek.

La segunda vez que Rayo y Betis se vieron las caras en la Copa, en los cuartos de final de la temporada 96-97, los verdiblancos ganaron en Sevilla (2-0, con tantos de Sabas y Finidi) y certificaron su pase en Madrid (1-2), con goles de Olías y Cañas frente al del local Guilherme.

Ebro - Leganes

Ebro-Leganés

El entrenador del Club Deportivo Ebro, Manolo Sanlúcar, ha declarado, tras conocer que su equipo ha sido emparejado en la Copa del Rey contra el Leganés, que no era el rival que deseaban porque hubieran preferido alguno "de primer nivel mundial", pero que la suerte de su equipo era "estar en el sorteo".

"Es verdad que todos queremos esos equipos que al final son de primer nivel mundial pero tenemos que esta contentos de que vamos a recibir a un equipo de Primera. Tenemos todo el respeto del mundo para un club como el Leganés que está haciendo con creces muy bien las cosas desde hace tiempo", ha apostillado en rueda de prensa.

Emparejamientos de los dieciseisavos

  • Ibiza-Barcelona
  • Unionistas Salamanca-Real Madrid
  • UD Logroñés-Valencia
  • Cultural y Deportiva Leonesa-Atlético de Madrid
  • Badajoz-Eibar
  • Ebro-Leganés
  • Badalona-Granada
  • Rayo Vallecano-Betis
  • Recreativo de Huelva-Osasuna
  • Mirandés-Celta de Vigo
  • Tenerife-Valladolid
  • Girona-Villarreal
  • Elche-Athletic Club
  • Zaragoza-Mallorca
  • Sevilla-Levante
  • Real Sociedad-Espanyol