Sainz salva el liderato del Dakar por los pelos

Sainz salva el liderato del Dakar por los pelos

El piloto francés Stéphane Peterhansel (Mini) ganó este martes la novena etapa del Rally Dakar, seguido a 15 segundos del catarí Nasser Al Attiyah (Toyota), lo que ha acortado mucho la ventaja que tenía Carlos Sainz (Mini) como líder de la carrera.

Sainz acabó cuarto, a 6 minutos y 31 segundos de Peterhansel, por lo que el madrileño continúa primero en la clasificación general del rally, pero ahora con apenas 24 segundos de ventaja sobre Al Attiyah y 6 minutos y 38 segundos sobre el piloto galo.

Fernando Alonso (Toyota) logró acabar noveno, en una etapa complicada etapa para el campeón de Fórmula 1 porque fue el segundo coche en salir y apenas tenía referencias de la ruta a seguir. Así los coches que salieron detrás se aprovecharon de ello y rodaron más rápido que el asturiano, entre ellos Sainz.

La novena jornada de competición del Dakar fue la más larga de toda la carrera, con 886 kilómetros, de los que 476 eran de enlace y 410 cronometrados sobre tierra y arena, mayoritariamente.

La ruta transcurrió por el desierto del sur de Arabia Saudí entre Wadi Al Dawasir y Haradh, un enclave petrolero donde se encuentra sobre Ghawar, el mayor yacimiento petrolífero del mundo, con un promedio de producción diario de un millón de barriles de crudo.