Setién aterriza en el Barça para frenar la crisis creada por Bartomeu

Setién aterriza en el Barça para frenar la crisis creada por Bartomeu

Quique Setién será el nuevo entrenador del FC Barcelona hasta el 30 de junio de 2022. El cántabro llega libre tras decidir el pasado verano dejar el Real Betis, pese a que tenía una temporada más de contrato en vigencia, y ya se ha puesto al frente del equipo azulgrana este mismo martes para preparar ese primer duelo ante el Granada.

Setién, se definió, durante la presentación como nuevo técnico azulgrana, como una "persona de convicciones" y afirmó que tiene "clara" la filosofía que aplicará en el equipo, en la que el "camino hacia la victoria es jugar bien", así como agradeció el trabajo de su antecesor, Ernesto Valverde, que le deja el liderato en LaLiga.

Acompañado por el presidente, Josep Maria Bartomeu, y el secretario técnico del Barça, Eric Abidal, Setién confesó que ni en sus "mejores sueños" hubiera podido imaginar estar en el banquillo azulgrana. "Soy una persona bastante emotiva. Hoy es día muy especial para mi. La ilusión con la que afronto este reto y proyecto es lo más importante. Trataré de transmitir a los futbolistas ese entusiasmo, ganas de querer ganar y esa confianza que tengo yo", comentó.

Asimismo, se felicitó porque entrenará a "los mejores jugadores del mundo" de un "equipo enorme" que jamás podrá "mejorar". "Esto es lo máximo. Valverde siempre me ha parecido una persona absolutamente correcta. Valoro mucho el trabajo que ha hecho, su forma de ser y sus principios", dijo.

Setién, nacido en Santander en 1958, llega con la tarea de mantener al Barça en lo más alto de una Liga que está más apretada que nunca, en referencia a las últimas ediciones. Con Ernesto Valverde, en sus dos primeras campañas, el Barça conquistó el campeonato doméstico y Setién tendrá, en su lista de deberes, revalidar un título que Valverde deja encarado, aunque para nada decidido.

Por otro lado, el cántabro deberá sacar rédito de su estilo y de unos jugadores que ya brillaron jugando a lo que más le gusta a Setién; a tener el balón y a poner en liza un fútbol vistoso y efectivo, basado en mirar la portería rival y con una presión alta que garantice tener cerca poder llevarlo a cabo.

Amor: "Valverde ha hecho mucho y bueno"

El Barça despide a Valverde y ficha Quique Setién

Guillermo Amor, director de Relaciones Institucionales del Barcelona, dijo que Ernesto Valverde, ha hecho "mucho y bueno" por el club y por ese motivo le quiso dar "un agradecimiento personal".

"Quiero dar la bienvenida a Setién y desearle los mejores éxitos, pero también quiero agradecer y mucho a Valverde por su forma de ser, por cómo es y por su profesionalidad. Hay que reconocerlo. Doy mi agradecimiento personal a Valverde, porque ha hecho mucho y bueno por el Barcelona. Le deseo lo mejor", subrayó.