Juan Alberto Moreno mide sus límites en la Transpyr

Juan Alberto Moreno mide sus límites en la Transpyr

Se llama Juan Alberto Moreno y es atleta de la Fundación a la Par. Moreno ha participado en la prueba ciclista Transpyr, una de las mas duras del mundo y un ejemplo más que el deporte no conoce límites.

Transpyr Gran Raid MTB es una de las diez mejores pruebas ciclistas del mundo y una de las aventuras de mountain bike más excitantes y memorables en las que uno puede tomar parte, poniendo acento en la misión de alcanzar el mar Cantábrico saliendo del Mediterráneo, después de sumergirse en los valles y pueblos de la vertiente sur de los Pirineos y cruzar Cataluña, Aragón, Navarra y País Vasco.

Es aquí donde se encuentra la esencia de la prueba, en atravesar la fabulosa cordillera pirenaica de costa a costa, uniendo dos mares en siete etapas en las que los participantes combinan lo mejor de sí mismos: rendimiento, resistencia, capacidad de superación y compañerismo, incrementando el espíritu de aventura en un paraje de belleza extraordinaria que sale de Roses y pasa por Camprodon, La Seu d’Urgell, El Pont de Suert, Aínsa, Jaca, Burguete y Roncesvalles, hasta llegar a Hondarribia.