Simeone: "Con Morata volvemos a tener un finalizador"

Simeone: "Con Morata volvemos a tener un finalizador"

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, insistió este sábado en la importancia del fichaje de Álvaro Morata, con el que su equipo "vuelve a tener un finalizador", aparte del "abanico de posibilidades" que ofrece a la plantilla con cuatro delanteros con "características diferentes".

"Morata es un jugador importante para nosotros. Creo que de los cuatro delanteros con los que vamos a quedarnos de acá al final de temporada es compatible con cualquiera de los tres. Tanto con Griezmann como con Costa y Kalinic. Nos abre un abanico de posibilidades de tener un finalizador del área", expresó el técnico en rueda de prensa tras el entrenamiento matutino en Majadahonda.

Morata, titular

"Las características de Diego son más de potencia, de jugar a los espacios, de jugar sobre su potencia; Kalinic es más posicional; Griezmann con una referencia arriba se siente más cómodo y Morata nos vuelve a hacer tener un delantero finalizador, por llamarle de alguna manera", continuó Simeone, que contará con él de titular en el encuentro de este domingo ante el Betis en el Benito Villamarín.

El Atlético cierra el mercado de enero no sólo con el refuerzo de Morata, sino además con la permanencia de Lucas Hernández, por el que se había interesado el Bayern Múnich.

"Lucas era necesario por todo su talento, su fuerza y su generosidad que siga con nosotros. Y cuando me propusieron la situación de Morata pasamos a tener cuatro delanteros con diferentes características, puede ser compatible con cualquiera de los tres y eso nos abre un abanico siempre de posibilidades para el entrenador y para el equipo", valoró.

Programas Completos

Más de Atlético de Madrid