Morata: “El destino ha querido que acabe en el Atleti”

Morata: “El destino ha querido que acabe en el Atleti”

Álvaro Morata, presentado como delantero del Atlético de Madrid, remarcó que su "destino" estaba en el club rojiblanco, al que ya había dado su "palabra de que, cuando se pudiera hacer, iba a venir", recalcó que no se siente nuevo y apuntó que, más allá de las palabras, tiene que hablar en el campo.

En el auditorio del estadio Wanda Metropolitano, acompañado de sus dos bebés -los dos vestidos con la equipación del Atlético-, de su mujer, de sus padres, de su abuelo, de Manolo Briñas y Socorro Morales, empleados de la cantera del conjunto rojiblanco con los que coincidió siendo un niño, Morata expresó toda su felicidad.

Video emotivo

Incluso, se emocionó con el vídeo que repasaba con fotos su paso por el conjunto rojiblanco desde alevín a cadete, pero también con instantáneas con la camiseta de su nuevo equipo desde antes de ingresar en las categorías inferiores del club, con Fernando Torres y Milinko Pantic, leyendas del Atlético. Igualmente, de su carné de abonado infantil. Y también con Koke, su compañero de nuevo ahora.

"Es la infancia. Es la auténtica felicidad. Por eso significa mucho para mí estar hoy aquí. La gente que me conoce y me quiere lo sabe. Es un vídeo muy bonito. Me ha emocionado", aseguró en sus primeras palabras sobre el estrado, debajo de una pantalla con el gigantesco mensaje de Bienvenido Morata sobre un fondo rojo.

"Si estoy aquí es porque yo quiero estar aquí"

"Creo que hoy no tengo que explicar aquí mi sentimiento y lo que siento. Si estoy aquí es porque yo quiero estar aquí. He tenido la posibilidad de venir aquí. No es la primera vez. He dado mi palabra de que en cuanto se pudiera hacer iba a venir aquí. No tengo que hablar con palabras, tengo que hablar en el campo, valoró Álvaro Morata.

"No hay que convencerme (de venir al Atlético). Sabía que por circunstancias de la vida se han dado muchos rodeos. Era el destino al final que yo estuviera aquí. No puedo esperar más para entrenar esta tarde con el resto de los compañeros y a las órdenes del Cholo. Estoy muy agradecido porque sé que él (Simeone) también ha empujado para que yo esté aquí", abundó el atacante, cedido por año y medio.

Cerezo: "Morata, olvídate de 'dimes' y 'diretes' y a jugar y a marcar goles"

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, le dijo a Álvaro Morata: "Álvaro, no tengo que explicarte lo que significa vestir esta camiseta. Me consta que tu abuelo es un gran atlético y te transmitió desde muy pequeño los valores de nuestro club. Sabemos que estás preparado para afrontar todos los retos que tenemos por delante. Esperamos celebrar nuevos éxitos junto a nuestra maravillosa afición".

"Olvídate de lo que va a pasar a partir de ahora, que son los dimes y diretes. Tú aquí, a jugar al fútbol y a marcar goles", concluyó Cerezo su intervención, dirigiéndose ya directamente al atacante de 26 años, que ha jugado en el Real Madrid, el Chelsea y el Juventus y del que rememoró su pasado en el conjunto rojiblanco.

"Es un jugador que conoce perfectamente nuestro club. Llegó al Atlético de Madrid a través de los campamentos que organiza nuestra fundación y los ojeadores del club descubrieron en él un talento especial. El pequeño Álvaro pasó a formar parte de los equipos en formación en nuestro club hasta la edad cadete, momento en que inició una nueva etapa en el Getafe", repasó el presidente rojiblanco.

.

Mejores Momentos

Más de Álvaro Morata