Carolina Marín se rompe el ligamento cruzado

Carolina Marín se rompe el ligamento cruzado

Carolina Marín, vigente campeona olímpica, mundial y europea de bádminton, se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en el transcurso de la final del Masters de Indonesia y este martes pasará por el quirófano.

La onubense se lesionó este domingo en el partido que la midió con la india Saina Nehwal por el título en Yakarta. En la jugada del 9-2, Carolina Marín se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Intentó continuar en el choque, pero se retiró con un favorable 10-4.

"Toca prepararse para la batalla más difícil"

A su regreso a España, pasó una revisión médica que determinó el alcance de la lesión. Será operada este martes a primera hora de la mañana en la Clínica Cemtro de Madrid. Al día siguiente comenzará el trabajo de recuperación.

"Toca prepararse para la batalla más difícil, pero no tengo dudas de que volveré más fuerte", escribió la onubense en su espacio en Twitter.

Deportistas españolas le mandan mensajes de ánimo

La karateka Sandra Sánchez y la boxeadora Joana Pastrana han dado su apoyo a Carolina Marín. Ambas lo hicieron durante la gala de los 'Premios anuales del deporte 2018' que entregó la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid (APDM) en el Corte Inglés de Sanchinarro y en la que fueron galardonadas por sus logros.

"Para los deportistas nuestro problema son siempre las lesiones, es el momento psicológicamente más duro. Pero ella siempre tiene ese lema de si quiero puedo y ahora más que nunca es muy importante que no lo olvide. Por parte de sus compañeros deportistas tiene nuestro apoyo, nuestro ánimo y nuestra energía positiva para que se recupere lo antes posibles", declaró Sánchez.

"Carolina puede con eso y con mucho más. Cuando vuelva lo hará en mejores condiciones de las que ha dejado el torneo. Sin lugar a dudas es la mejor del mundo en lo suyo. Mucho ánimo para ella", señaló Pastrana.

Mejores Momentos

Más de Carolina Marín