El Atlético culmina la cesión de Morata

El Atlético culmina la cesión de Morata

El Atlético de Madrid formalizó y culminó el fichaje del delantero Álvaro Morata, cedido por lo que queda de temporada y una más desde el Chelsea, con opciones de compra no obligatorias a lo largo de ese préstamo y con el partido contra el Betis del domingo como primera ocasión para su debut.

Con el número '22' a la espalda, a las 13.00 horas de este martes será presentado ante la prensa en el auditorio del estadio Wanda Metropolitano. Luego, por la tarde, a las 17.00, se incorporará a los entrenamientos con sus compañeros a las órdenes de Diego Simeone en la sesión prevista en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.

"Estoy muy contento y muy orgulloso de estar aquí"

"Siento mucha alegría. Estoy muy contento y muy orgulloso de estar aquí. No veo la hora de poder entrenar, estar con los compañeros y de jugar", explicó Morata en declaraciones a la página web oficial de su nuevo equipo, con el que pasó el domingo el reconocimiento médico previo a la formalización del fichaje.

Sobre las 16.32 horas, el club anunció oficialmente el acuerdo que ya había alcanzado el sábado con el Chelsea para su esperada llegada, en un comunicado con el título 'Bienvenido Morata' que presidía su página web, con una foto sonriente, los brazos cruzados y la chaqueta del equipo en el vestuario del Wanda Metropolitano,

"Álvaro Morata ya es nuevo jugador del Atlético de Madrid. El delantero ya ha firmado su contrato por lo que resta de temporada y una campaña más, después del acuerdo alcanzado con el Chelsea y tras superar con éxito el reconocimiento médico que se le realizó el pasado domingo en la Clínica Universidad de Navarra", publicó.

Sus compañeros le dan la bienvenida

Ya es oficial, sus nuevos compañeros rojiblancos ya le dan la bienvenida. Saúl Ñíguez señaló que "es verdad que lo conozco de la selección y que es un grandísimo jugador".

José María Giménez también ha hablado del delantero madrileño: "Cuando me ha tocado enfrentarme a Morata he visto que físicamente es fuerte, se mueve muy bien dentro del área, es un gran jugador. Cuando me ha tocado enfrentarlo ha sido muy difícil marcarlo, por cómo se ubica dentro del área, es un goleador".

Morata, el '9' de Simeone

Reconocimiento médico

Álvaro Morata ya ha pasado el reconocimiento médico con su club en la Clínica Universidad Navarra, previo a la formalización de su fichaje, con el acuerdo ya cerrado para su cesión por una temporada y media desde el Chelsea inglés.

"Todo bien", explicó el futbolista a su salida, a la espera aún de la oficialidad de su cesión al Atlético. Morata no participó aún en el entrenamiento del equipo rojiblanco.

Mejores Momentos

Más de Álvaro Morata