Nadal-Djokovic, el duelo más repetido del tenis moderno

Nadal-Djokovic, el duelo más repetido del tenis moderno

La primera cita entre Rafa Nadal y Novak Djokovic tuvo lugar en 2006, cuando el serbio abandonó tras perder los dos primeros sets en los cuartos de final de Roland Garros.

Un año después disputaron su primera final, con victoria de Nadal en Indian Wells. Luego llegarían otras 23 finales más, siete de ellas con un Grand Slam en juego.

Victoria en Nueva York

El español ganó en Nueva York en 2010 -completando los cuatro torneos de Grand Slam con solo 24 años-, pero Djokovic se impondría en las tres siguientes: Wimbledon y Abierto de Estados Unidos en 2011, y Open de Australia de 2012.

Esta es la final más larga en la historia de los Grand Slam, cinco horas y 53 minutos, y la única vez que habían coincidido en la Rod Laver Arena.

Nadal encadenó triunfos en Roland Garros 2012, el US Open 2013 -que es su última victoria en pista dura- y París 2014 para el noveno título en su cancha favorita.

Roland Garros

A continuación Djokovic batió al balear en siete partidos consecutivos, incluyendo los cuartos de final de Roland Garros 2015 -que cortó la racha de 39 triunfos de Rafa en París-, y la semifinal de Indian Wells 2016 que fue el último choque sobre cemento.

El serbio también ganó la semifinal de Wimbledon 2018 y llega a su séptima final australiana, habiendo ganado las seis anteriores. Rafa buscará el segundo título en su quinta final en Melbourne.

Mejores Momentos

Más de Rafa Nadal