Fernando Alonso gana las 24 Horas de Daytona

Fernando Alonso gana las 24 Horas de Daytona

La clase y talento de Fernando Alonso permitió al automovilismo y deporte español ser protagonistas de otro triunfo histórico, esta vez como ganador de la prueba de las 24 Horas de Daytona, primer campeón de Fórmula 1 que lo consigue en el actual formato.

Anteriormente la habían ganado también los campeones del mundo estadounidenses Phil Hill (1964) y Mario Andretti (1972), pero corrieron cuando la prueba no duraba 24 horas.

Alonso, de 37 años, fue el gran protagonista con su equipo Waynte Taylor Racing y el monoplaza Konica Minolta Cadillac DPi No.10, al completar tres relevos de ensueño y ponerlos en todos de líderes, el último, el decisivo y ganador.

"Es una experiencia increíble haber ganado en Daytona"

Alonso afirmó que "es increíble, simplemente fue una experiencia increíble con este equipo, desde los entrenamientos y ahora en la carrera".

"Nos enfrentamos a condiciones muy diferentes, y hemos sido competitivos en todo: seco, mojado, día y noche. Realmente feliz por el equipo y todos los chicos. Siempre tuvimos la confianza de un equipo que estaba convencido de que podía ganar", agregó Alonso.

"Ganar este tipo de carreras de resistencia en lugares icónicos como Daytona significa mucho. Con cero experiencia y antecedentes en resistencia antes del año pasado, es algo muy importante para mí. He estado en el lugar correcto en los momentos correctos, así que estoy feliz por eso". declaró Alonso.

Mejores Momentos

Más de Fernando Alonso