Modric, en ruta por el Balón de Oro

Modric, en ruta por el Balón de Oro

Hemos sabido que en los octavos de final en la Liga de Campeones habrá VAR. Sin embargo, el videoarbitraje no ha sido necesario para sabe el ganador del Balón de Oro.

Diez años de hegemonía y control de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, hoy aparece Luka Modric. A falta de confirmación oficial el talentoso centrocampista croata del Real Madrid recibirá esta noche el trofeo a mejor jugador del mundo.

Un secreto a voces

France Football, organizadora del premio, guarda con celo el nombre del ganador. En años en los que hay más incertidumbre, la revista alienta el suspense y su director, Pascal Ferré, se divierte a calificar de "idioteces" los rumores que circulan.

Asegura que cultivan "el secreto" y que solo tres personas conocen la identidad del vencedor, entre ellas el propio interesado, a quien él mismo avisó por teléfono. Una revelación que, por otro lado, abre la puerta a que la información no se haya quedado en el reducido círculo al que Ferré quiere circunscribirlo.

Principal candidato

Rumores o no, Modric aparece como el principal favorito, tras haber sido elegido en septiembre pasado elegido mejor jugador por la FIFA.

Cierto que el croata de 33 años no logró levantar el trofeo en Moscú, pero fue el mejor jugador de aquella competición y uno de los mejores del Real Madrid que levantó la tercera Liga de Campeones consecutiva.

Luka Modric / Efe
Luka Modric / Efe

Mejores Momentos

Más de Luka Modric