Modric acaba con la hegemonía Cristiano-Messi

Modric acaba con la hegemonía Cristiano-Messi

Luka Modric, que, siendo niño, huyó de la guerra de los Balcanes tras el asesinato de su abuelo, se ve reconocido con premios individuales a los 33 años, en plena madurez, tras su gran temporada con el Real Madrid y Croacia, y domina el mundo del fútbol.

Modric confirmó el cambio de trono mundial y se erigió como ganador del premio The Best a mejor jugador del mundo para la FIFA por delante de un Cristiano Ronaldo que no acudió a la ceremonia.

Triplete

El 10 del Madrid se convirtió, además, en el primer jugador en la historia en conquistar el Balón de Oro del Mundial, el premio al Mejor Jugador de la UEFA y el The Best.

"Es un gran honor y un bello sentimiento estará aquí con este increíble trofeo. Me gustaría felicitar a Cristiano y a Salah por la gran temporada que hicieron. Seguro que en el futuro tendrán otra oportunidad de estar aquí", dijo el croata.

Agradecido

"El premio no es solo mío, es también de mis compañeros del Real Madrid y Croacia, de mis entrenadores, y de toda esa gente sin la que no sería posible. También quiero dar las gracias a mi familia, sin su apoyo no sería quién soy, son mi The Best. También me acuerdo del equipo que en 1998 quedaron terceros, fue mi inspiración. Ojalá que también seamos una inspiración para las próximas generaciones", explicó Modric.

Además, el 10 del Real Madrid se animó a hablar en español y agradeció al club blanco y a los aficionados madridistas por "todo el cariño recibido". "Este premio es vuestro también", finalizó.

Mejores Momentos

Más de Real Madrid