El futuro del fútbol chino, en Madrid

El futuro del fútbol chino, en Madrid

La residencia de El Encinar, en la localidad madrileña de Santo Domingo, es la nueva casa de 31 jóvenes chinos hasta junio de 2019.

En Santo Domingo convivirán, irán al colegio con normalidad y entrenarán al fútbol porque son los mejores futbolistas sub'15 del país asiático.

LaLiga y la Asociación de Fútbol de China (CFA) han llegado a un acuerdo para establecer una Base Permanente de Entrenamiento que ambas instituciones, con la colaboración de la Real Federación de Fútbol de Madrid, gestionan en Santo Domingo, y donde jugadores y técnicos de los equipos de base de la CFA llevarán a cabo programas de formación.

LaLiga y la Federación China presentan su Base Permanente de Entrenamiento en Madrid

"Creemos que el fútbol, más allá de la competición, tiene una serie de valores que han de ser compartidos por todos. Es por ello que con este proyecto buscamos unir el entrenamiento con aspectos educativos y culturales, para de esta manera ofrecer una formación integral a los jóvenes futbolistas", aseguró Óscar Mayo, director de Desarrollo Internacional de LaLiga.

"Hemos elegido a LaLiga por su experiencia y profesionalidad. Sabemos que nuestros jugadores crecerán en todos los ámbitos y, en definitiva, será algo beneficioso para todo el fútbol chino", afirmó por su parte el Vice Secretario General de la CFA, Fei Jian.

Mejores Momentos

Más de Fútbol