Lydia Valentín recibe el oro de Londres 2012

Lydia Valentín recibe el oro de Londres 2012

Lydia Valentín ha recibido, en las instalaciones del Comité Olímpico Español (COE) en Madrid, la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La halterófila fue cuarta en Londres, pero la descalificación por dopaje de las tres primeras clasificadas en 2016 ha terminado dándole el oro olímpico a Lydia Valentín.

Visiblemente emocionada tras recibir la medalla y escuchar el himno olímpico, agradeció “el trabajo de todas las personas que han hecho posible que hoy me cuelgue esta medalla”.

“Con coraje, trabajo y paciencia te has convertido en la mejor del mundo”

El presidente del COE, Alejandro Blanco, destacó “la grandeza de Lydia y de todas las personas que le han ayudado a hacer historia. Con coraje, trabajo y paciencia te has convertido en la mejor del mundo. Y lo mejor es que siempre has sido tú. Eres una leyenda del deporte español y entras tu historia se escribe con letras de oro”.

El presidente de la Federación Internacional de Halterofilia, Tamás Aján, calificó a la levantadora berciana de “referente que nos llena de orgullo. Es una campeona y una gran persona”.

Por su parte, la presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda, se dirigió a Lydia Valentín afirmando que “eres un icono, has roto estereotipos y nos has hecho vibrar. Eres un ejemplo dentro y fuera de España”.