Los árbitros defiende el VAR

Los árbitros defiende el VAR

Los árbitros y asistentes de LaLiga se han sometido estos días a sus pruebas físicas mensuales en las instalaciones de la Real Federación Española de Fútbol en Las Rozas.

La última sesión sirvió para homenajear a Undiano Mallenco, quien dirá adiós al arbitraje al final de esta temporada por cumplir 45 años, y para que los árbitros salieran ante los periodistas para el VAR, aunque reconocen errores, creen que es mucho más lo que se ha ganado con el vídeoarbitraje.

“El VAR es la novedad más grande en toda la historia de este deporte”

“El VAR ha venido para quedarse. El resumen es claro. Hubo cincuenta errores que el año pasado se hubieran quedado ahí y que esta temporada se han subsanado. Que ha habido seis o siete errores, está claro, pero ojalá todos en nuestros trabajos tuviésemos cero errores. El VAR es la novedad más grande en toda la historia de este deporte. Es algo que tenemos asimilado porque es bueno para el fútbol, dijo Undiano Mallenco.

“Hay un protocolo establecido por FIFA para ver cuándo el árbitro debe acudir a ver el vídeo. Nosotros nos remitimos a ese protocolo”, añadió Martínez Munuera.

“Lo que vosotros llamáis corporativismo nosotros le decimos compañerismo”

“El VAR solo entra en jugadas obvias, claras y manifiestas. Lo que vosotros llamáis corporativismo nosotros le decimos compañerismo”, señala Mateu Lahoz a los periodistas.

“En cuanto haya interpretación, el VAR no puede entrar. En aquellas jugadas dudosas crearíamos mucha más polémica porque hay errores que no son claros y manifiestos por mucho que vosotros, o vuestros jefes, os digan que sí lo son”, añadió Lahoz.

“Sabíamos que el VAR iba a generar polémica, sobre todo por el punto más controvertido, que es la línea de intervención. Si nos metemos en esa zona gris que es la interpretación, tendremos problemas, concluye Iglesias Villanueva.

Mejores Momentos

Más de Arbitraje