Márquez, en Madrid: "La lesión ya está olvidada"

Márquez, en Madrid: "La lesión ya está olvidada"

Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), cinco veces campeón del mundo de MotoGP y embajador de la plataforma digital de streaming DAZN tuvo una conversación con la Agencia Efe previa al acto en la que entre otras cuestiones reconoció no tener sicólogo deportivo porque para él "el mejor sicólogo" es su "entorno".

"No sé si en el futuro lo necesitaré, pero por ahora lo mejor que me puede suceder es tener a mi alrededor a un equipo y a unas personas con las que vivo día a día, me siento a gusto y cómodo y por eso no se puede pedir más. Ellos son mis mejores sicólogos, con un ambiente muy familiar, con una estabilidad tanto en lo personal como en lo deportivo", dijo Márquez.

"La mejoría ha sido espectacular"

Además, Marc Márquez resaltó que la recuperación de su hombro había experimentado "un subidón" entre los entrenamientos de Malasia y Catar pues "en Sepang no era capaz de dar más de cinco vueltas seguidas", sin que le "comenzase a molestar el hombro y, sin embargo, en Catar la mejoría ha sido espectacular".

"Como un subidón con el que hemos conseguido que prácticamente esté olvidada la lesión", explicó el piloto de Repsol Honda subiendo el dedo índice de su mano izquierda hacia arriba.

"Tenemos que seguir mejorando cositas"

En lo estrictamente deportivo, Marc Márquez señaló tras los últimos entrenamientos de Catar que se había centrado en el motor.

"Como hicimos en 2017 y 2018, pues en Catar se cierran motores, se precintan para toda la temporada y hemos mejorado bastante, sobre todo en la velocidad punta, aunque en los papeles no estamos muy cerca de las Ducati, pero tenemos que seguir mejorando, tenemos que seguir mejorando cositas para seguir desarrollando durante la temporada", dijo.

Mejores Momentos

Más de Marc Márquez