Javier Fernández cuelga los patines: "Mi cuerpo y mi mente ya no llegan"

Javier Fernández cuelga los patines: "Mi cuerpo y mi mente ya no llegan"

El patinador madrileño Javier Fernández, bicampeón del mundo y séxtuple campeón de Europa, ha anunciado su retirada de la competición para 2019 porque, según él, su cuerpo y mente "ya no llegan", apenas un año después de lograr la medalla de bronce en sus terceros Juegos Olímpicos, los de PyeongChang 2018.

"Tengo que pensar en el nivel de competición al que quiero competir porque mi cuerpo o mi mente ya no llegan... Tengo que aceptarlo", dijo.

Adiós en Bielorrusia

De esta forma, la última gran competición de Fernández será el Campeonato de Europa en Bielorrusia, donde intentará sumar su séptimo título continental consecutivo tras los de 2013, 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018.

"Cuando se acaba tu carrera deportiva no tienes nada, estás solo. El patinaje me ha dado todo. Es mi profesión y quiero que también sea mi futuro, quiero seguir aportando, no como un competidor pero sí como una persona dedicada al deporte", señaló.

Fuentes cercanas al deportista confirmaron que se dedicará al patinaje de forma profesional llevando a cabo espectáculos como Revolution on ice.