Madrid tendrá ocho pistas de hielo estas Navidades

Madrid tendrá ocho pistas de hielo estas Navidades

Madrid contará con un total de ocho pistas de hielo por Navidad, incluida una gigante de 750 metros cuadrados en Matadero en las que habrá exhibiciones de patinaje artístico, con el objetivo de poner en valor este centro cultura.

Funcionará desde este viernes hasta el 6 de enero, por las tardes (16-21) los días de diario hasta el 20 de diciembre, desde entonces y también los festivos y fines de semana el horario se amplía y abre a las 11.00, mientras que estará cerrada al público el 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero, mientras que los días 23 y 30 de diciembre abrirá a las 12-30.

Desde el área de Cultura, Turismo y Deportes que encabeza Andrea Levy (PP) destacan a Efe que la pista de Matadero cuenta con hielo natural y es sostenible "porque parte de la energía" para la fabricación de las pistas que congelan el agua "procede de aerogeneradores situados en Holanda y el CO2 se compensa con plantaciones de Manglares".

Además, de nuevo volverá a haber una pista de patinaje en el patio del Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, que funcionará del 20 de diciembre al 5 de febrero.

También habrá pista de hielo un año más en la plaza de Colón, en este caso a iniciativa del bicampeón del mundo de patinaje artístico Javier Fernández en colaboración con la junta municipal de Salamanca, que será inaugurada esta tarde por el deportista y el alcalde de Madrid y que tiene carácter solidario, porque dona un euro de cada entrada a la Fundación También.

'El bosque de la navidad' es el nombre con el que se conoce la pista de hielo de Chamartín, que se instala en el parque de Berlín mientras que en la que se instalará en la zona del Puente del Rey, en Madrid Río, habrá incluso una rampa para trineos.

Las propuestas de patinaje sobre hielo en distritos las completan Carabanchel (Peseta), Vicálvaro (recinto ferial), y Puente de Vallecas, donde habrá clases gratuitas de iniciación y una casera de lectura.