La final de la Copa Libertadores, con fecha, pero sin sede

La final de la Copa Libertadores, con fecha, pero sin sede

Los lamentables incidentes del partido de vuelta River Plate-Boca Júniors, de la Copa Libertadores, ya tienen una resolución importante. La Conmebol ha anunciado que el encuentro se jugará fuera de Argentina.

La Conmebol anunció que el partido de vuelta se jugará el 8 o 9 de diciembre fuera de Argentina y, de inmediato, al menos cinco países han aparecido como opciones, pese al rechazo tajante del Boca Juniors y la amenaza de sus directivos de llevar el caso al TAS.

Boca se niega a jugar

El presidente del Boca Juniors, Daniel Angelici, pidió a la Conmebol que el partido no se juegue, que el River Plate sea desclasificado y, por tanto, que el título sea adjudicado a su club.

"La violencia no es parte del fútbol, esto se resuelve con goles", afirmó el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el paraguayo Alejandro Domínguez, tras la reunión con los directivos de River Plate y Boca Juniors para definir las soluciones al desenlace de la Copa Libertadores.

River Plate insiste en jugar en el Monumental y dice tener el apoyo de Macri

El presidente del River Plate, Rodolfo D'Onofrio, dijo que el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores debe jugarse en el Monumental con público local, como estaba previsto, y aseguró contar con el apoyo del presidente de Argentina, Mauricio Macri.

"River tiene una posición: Tenemos que jugar en River. Es más, un allegado, muy allegado, al presidente de la nación me hizo llegar que el presidente de la nación tenía el interés de que el domingo se hubiera jugado el partido", dijo el directivo a Radio La Red.

Asunción, Miami o Catar seducen a Conmebol para jugar la final

Miami, Catar, cuya selección fue invitada por la Conmebol a la Copa América de 2019 en Brasil, y Asunción se insinúan como opciones para acoger el partido de vuelta de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors, admitieron fuentes de la entidad y autoridades paraguayas.

Walter Vázquez, comandante de la Policía Nacional paraguaya, admitió que fue consultado sobre la posibilidad de que la final de la Libertadores se dispute en Asunción el domingo 9 de diciembre.

Mejores Momentos

Más de Argentina