Godín deja el Atleti entre lágrimas: "Se acaba la etapa más bonita de mi vida"

Godín deja el Atleti entre lágrimas: "Se acaba la etapa más bonita de mi vida"

Diego Godín ha anunciado que dejará el club rojiblanco al final de la presente temporada, en la que le quedan dos partidos oficiales, los dos restantes de LaLiga Santander, y declaró que ya es "un hincha más" de un club al que definió como su casa.

"Soy un hincha más, por el respeto a la afición, el cariño que me ha dado estos años. Para mí esto no es solamente un club, es una familia, una forma de vivir, ha sido mi casa, y es difícil despedirse de la casa de uno. Aquí estoy para agradecer y para recordar todos estos años bonitos que hemos vivido", declaró Godín.

Godín, la leyenda rojiblanca

El central uruguayo, muy emocionado, anunció su decisión en la sala de prensa del estadio Wanda Metropolitano de Madrid, en una comparecencia ante varias decenas de medios de comunicación nacionales e internacionales, y en la que no llegó a mencionar su próximo destino, que todo apunta al Inter de Milán.

"Como se imaginarán, los he citado a todos porque son mis últimos días, mis últimos dos partidos con el Atlético de Madrid. Quería comunicárselo yo, que lo supieran de mi boca, en primera persona, por el cariño que les tengo a todos a este club", manifestó Godín, que elogió a compañeros, cuerpo técnico y a sus padres como responsables de los "valores" que ha transmitido en su carrera.

En este acto estuvo acompañado por una amplia representación de la primera plantilla rojiblanca, el cuerpo técnico al completo encabezado por el entrenador argentino Diego Pablo Simeone, el presidente Enrique Cerezo y leyendas del club como Adelardo Rodríguez, Luiz Pereira, Ramón Cacho Heredia, Roberto Solozábal y Tomás Reñones.

El presidente Enrique Cerezo calificó a Godín como "un extraordinario jugador" y le dio las gracias por "darlo todo por la camiseta rojiblanca"

"Nadie mejor que tú como ejemplo para los jóvenes de lo que es derrochar ese coraje y corazón. Has sido pieza clave en la mejor etapa de nuestro club, con tus gestas como el gol en el Nou Camp que nos dio una Liga", añadió el presidente rojiblanco.

Cerezo anunció que el domingo, en el partido contra el Sevilla en el Metropolitano, recibirá un homenaje de la afición, resaltó que "donde vaya" Godín el Atletico tendrá "un aficionado que lo vivirá como uno más" y, saliéndose del discurso escrito le definió como "un súper campeón" fuera de la cancha, en unas últimas palabras también tocadas por la emoción.

Tras un vídeo en el que se recordaron algunos de sus mejores momentos durante sus nueve temporadas en el Atlético, el central uruguayo se enfrentó a las preguntas de los medios de comunicación sobre el motivo de su salida, en las cuales reconoció que no llegó a un acuerdo con el club para continuar en el equipo.

"Soy el capitán de este equipo, llevo muchísimos años, hemos tenido mil conversaciones, reuniones con el club, está claro que al final no hemos llegado a un acuerdo y ya está. Para mí se acaba una etapa, un ciclo, el más bonito de mi carrera deportiva y de mi vida también, y nada más", zanjó.

Godín dijo que aunque despedirse le causa "dolor" lo hace "con la cabeza muy alta" y aseguró que en anteriores ofertas que ha tenido para marcharse se ha quedado porque lo ha sentido y no se arrepiente de ninguna decisión.

"Como dije, en su momento decidí quedarme, es mi decisión, no me arrepiento. Al contrario. Si no, no hubiese vivido estos momentos tan bonitos de este año. Para mí lo primero siempre ha sido el club, este equipo, mis compañeros. Nos hemos reunido un montón de veces, sería hipócrita decir que no. No se ha llegado a un acuerdo y estoy terminando una etapa, un ciclo hermoso, espectacular", insistió Godín.

El defensor charrúa defendió que al club "hay que respetarlo" y que tiene que "seguir creciendo" y admitió esta salida del Atlético es un "cambio duro", una decisión que forma "parte de la vida".

"Si le preguntaras a un hincha si le gustaría estar toda la vida aquí, por supuesto que sí, me encantaría jugar hasta los 40 años pero eso no es posible. Hoy me despido de una etapa espectacular, como un hincha más", reiteró Diego Godín.