Tebas y Rubiales siguen sin ponerse de acuerdo

Tebas y Rubiales siguen sin ponerse de acuerdo

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, insiste en que "siempre" han estado "abiertos" a mantener una vía de diálogo con la Real Federación Española de Fútbol, y recordó que, en la etapa del expresidente Angel María Villar, la patronal llegó a firmar hasta "cuatro" convenios.

"Siempre hemos estado abiertos. Con Villar creo que firmamos cuatro convenios de coordinación. Ha habido ocho reuniones para el convenio de coordinación, comunicación hay, otra cosa es que no haya acuerdos", señaló Tebas tras la firma del nuevo acuerdo entre LaLiga y la empresa China Sports Futurity Investment para la creación de una academia permanente en la ciudad china de Kunming.

RFEF y LaLiga intercambian borrador sobre nuevo convenio

La Federación Española de Fútbol y LaLiga intercambiaron sus borradores para la renovación del Convenio de Coordinación de Competencias en la tercera reunión mantenida con la mediación del Consejo Superior de Deportes.

El encuentro, que se prolongó durante unas dos horas, fue considerado "muy positivo" por la secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda, quien habló de "pasos importantes para llegar a un acuerdo necesario para el fútbol", aunque el convenio abarca muchas temas y también aspectos económicos.

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, indicó a la salida que, por su parte, lo que han querido ha sido "no buscar puntos conflictivos".

"Donde sabemos que tenemos problemas, donde a nivel filosófico cada uno piensa una cosa, hemos tratado de hacer una redacción abstracta para que nadie se sienta herido y ver si podemos avanzar", dijo.

Mejores Momentos

Más de LFP