Godín, la leyenda rojiblanca

Godín, la leyenda rojiblanca

Diego Godín cerrará al final de esta temporada una etapa de nueve campañas en el Atlético de Madrid, al que llegó procedente del Villarreal en agosto de 2010 y en el que se ha convertido en el futbolista extranjero con más encuentros disputados, 387 partidos que serán 389 si juega los dos que restan, el décimo con más duelos entre todos los futbolistas que alguna vez vistieron la rojiblanca.

Central carismático y capitán del club esta última temporada tras el adiós de Gabriel Fernández -era tercer capitán del equipo desde 2014-, Godín se ha caracterizado también por su impulso goleador en los momentos importantes, con 27 tantos en su carrera como rojiblanco.

Un gol en el recuerdo

Godín deja el Atleti entre lágrimas: "Se acaba la etapa más bonita de mi vida"

Entre esos goles, uno fundamental, logrado el 17 de mayo de 2014 en el Camp Nou ante el Barcelona para el empate 1-1 que daba el título de Liga al Atlético de Madrid, el décimo de su historia.

También marcó ante el Real Madrid en la final de la Liga de Campeones de ese año en Lisboa (Portugal), que hizo rozar el título a los rojiblancos hasta el empate de Sergio Ramos en el minuto 93.

Godín, uno de los futbolistas más queridos por la hinchada rojiblanca y el más longevo de la actual plantilla, acumula ocho títulos en el club (una Liga, una Copa del Rey, dos Ligas Europa, tres Supercopas de Europa y una Supercopa de España), que le convierten en el jugador extranjero más laureado y el segundo entre todos, solo por detrás de los diez trofeos de Adelardo Rodríguez.

Mejores Momentos

Más de Atlético de Madrid