Abierto Australia: Nadal y Bautista pasan a cuartos

Abierto Australia: Nadal y Bautista pasan a cuartos

Rafa Nadal volvió a mostrarse impecable en su victoria sobre el checo Tomas Berdych, y avanzó a los cuartos de final del Abierto de Australia todavía aún más liberado tras la eliminación del suizo Roger Federer con quien se hubiera enfrentado en semifinales, frente al griego Stefanos Tsitsipas.

Nadal ratificó su excelente estado de forma con su contundente victoria por 6-0, 6-1 y 7-6(4) ante el checo Tomas Berdych, después de vencer también cómodamente al australiano Alex de Miñaur, y se enfrentará en cuartos con el estadounidense Frances Tiafoe, quien eliminó al búlgaro Grigor Dimitrov (20).

Bautista sigue

Bautista-Agut volvió a dar un golpe de autoridad en Melbourne Park tras dejar por el camino en las anteriores rondas al británico Andy Murray, el australiano John Millman y el ruso Karen Khachanov (10) por 6-7(6). 6-3, 6-2, 4-6 y 6-4 en cuatro horas de partido.

El español, quien suma nueve victorias en enero tras su consecución del título en Doha, se estrenará en los cuartos de final de un Grand Slam contra el griego Tsitsipas, quien también alcanzó por vez primera el quinto partido en un major.

Carreño se despide

El japonés Kei Nishikori ganó en un partido dramático a Pablo Carreño, por 6-7 (8), 4-6, 7-6 (4), 6-4 y 7-6 (8) en cinco horas y cinco minutos para avanzar a los cuartos de final, donde en esta edición lleva ya tres partidos ganados remontando los dos primeros sets.

La polémica estuvo servida después de que el juez árbitro concediera un punto al japonés cuando Carreño dominaba por 8-5 en el súper desempate y pidió repetición de un punto tras botar la bola en la línea y haber cantado el línea fuera.

El juez de silla no concedió la repetición porque observó que Nishikori había rematado luego la jugada con un golpe ganador. Y el japonés terminó ganando cinco puntos consecutivos, el último con un saque directo para cerrar el encuentro.

Muguruza cae en octavos

Garbiñe Muguruza (18) cayó en los octavos frente a la checa Karolina Pliskova (7), quien mostró una versión inmejorable, por un contundente 6-3 y 6-1 en una hora de partido.

La última representante española en el cuadro femenino no podrá finalmente igualar su mejor actuación en Melbourne, que fue en la edición de 2017 cuando alcanzó los cuartos de final tras caer ante la estadounidense Coco Vandeweghe.

Además, la española encadenó un nuevo torneo sin sumar cuatro victorias consecutivas después de que alcanzara las semifinales en el último Roland Garros.

Mejores Momentos

Más de Abierto de Australia