Carlos Latre: "Yo no me río del personaje, ni lo pretendo"

Carlos Latre: "Yo no me río del personaje, ni lo pretendo"

Carlos Latre (Castellón de la Plana 1979) es el rey de las imitaciones. Este hombre de las mil caras, antes de ejercer de humorista, presentador e imitador quiso ser periodista. Sin embargo, el destino le llevó a convertirse en Isabel Pantoja, Mariano Rajoy, Boris Izaguirre o Raphael, entre otros muchos personajes. Hace ya 15 años que Latre comenzó a imitar y lleva más de 500 personajes a sus espaldas. Sin duda, es el clon de los famosos.

Después de 16 años junto a su pareja, Yolanda Marcos, han decidido seguir caminos separados en lo personal, porque en lo profesional siguen trabajando codo con codo. "Estoy aprendiendo a estar solo", asegura y reconoce que entre ambos "el amor nunca se acaba, lo que ocurre es que el amor cambia". Al hablar de su hija Candela no puede evitar reconocer que "es una mini yo". Su "pequeña" Candela es un clon de su padre y, a suss 9 años, ya adora el teatro musical y es "una auténtica teatrera", dice Latre.

Ha hablado con Cristina Tárrega de una de sus grandes pasiones, la comida. "Me encanta", asegura y confiesa que mientras cocina no puede estar quieto. "Canto, escucho música o imito a Arguiñano o Ferrán Adriá".

Carlos Latre ha hecho un repaso por sus primeros y más entrañables personajes como: Bea la becaria, la Pantoja de Puerto Rico o la Bruja Lola con los que saltó a la fama de la mano de Javier Sardá en Crónicas Marcianas. Ha reconocido que: "Mi reto diario no era el público, si no hacer reir a Javier y sorprenderle".

No duda en afirmar que: "Soy feliz" y reconoce que para hacer su trabajo es importante "estar bien con uno mismo"

Ha recordado uno de los hechos desagradables de su vida, cuando en 2013 denunció a su asistenta por robarle en casa. "Se llevó muchos sentimientos y muchos recuerdos" ha lamentado el humorista.

Al hablar de él, Carlos Latre tiene muy claro que: "En las distancias cortas gano" y que para seducir a una mujer lo mejor es hacerla reir y es "mi fuerte más valioso", asegura. Ahora, está volcado en la gira que está haciendo con su espectáculo "15 años no es nada", en el que canta, baila y actúa. "Hago 150 personajes", asegura. El espectáculo es un repaso por sus grandes referentes, desde la radio, pasando por el Un, Dos, Tres, las series, la actualidad, etc. Son muchos los referentes que tiene en el mundo del humor, aunque si tiene que enumerar tiene claro que sus maestros son "Martes y Trece, los Morancos y Cruz y Raya".

Mejores Momentos