Luis Figo: "Mi mujer es el mejor trofeo de mi vida"

Luis Filipe Madeiro Caeiro (Lisboa, 1972), conocido deportivamente como Luis Figo, fue el primer "galáctico" de Florentino Pérez, allá por el año 2000, cuando se convirtió en el fichaje más caro de la historia del fútbol hasta la fecha, y con el polémico agravante de que procedía del gran rival blanco, el F.C. Barcelona.

El portugués dice echar de menos el terreno de juego "en algún momento que ves fútbol", pero asegura que, debido a sus inicios tan tempranos, acabó "saturado física y mentalmente". Hijo único, recuerda que se crió en una familia de clase media y que su carrera comenzó muy pronto, con apenas 8 años.

Su llegada al Real Madrid fue traumática, pero dice que intenta quedarse con lo positivo de aquella situación: "Siempre estaré agradecido a mi etapa en el Barcelona". También ha comentado los encontronazos que tuvo en su época en Madrid con paparazzis: "Lo paso mal, porque yo no vivo de la prensa del corazón", sentencia.

Figo ha opinado también sobre algunos de los personajes que han estado presentes en su vida profesional: "Mourinho, fuera del fútbol, es una persona maravillosa", asegura, y denuncia las interioridades de la FIFA que le impidieron llegar a la presidencia.

Le gusta comer bien, se cuida, está enganchado al golf y ha empezado a interesarse por los toros. Lleva 20 años junto a la modelo sueca Helen Svedin, a quien considera "el mejor trofeo" que ha ganado.

Más de Ministerio de Justicia