Ángel Nieto: "Para triunfar es necesario talento, voluntad y ganas"

Ángel Nieto (Zamora, 1974) se ha caído de la moto más de 500 veces y ha acelerado siempre que la muerte parecía que le esperaba en la siguiente curva. Es un mito del deporte español, ya que nadie ha sido más veces campeón del mundo. Eso sí, tiene horror al número 13.

Pese a las veces en las que ha terminado con la moto en el suelo, únicamente una vez ha tenido que pasar por el quirófano. Ángel Nieto recuerda una carrera en Benidorm en la que cuando iba a 190 kilómetros por hora se quedó sin frenos y perdió el control de la moto. Reconoce que las motos "han sido y siguen siendo su vida" y así parece que seguirá siendo, ya que este año cumple 50 años desde que fue por primera vez a un mundial. Cristina Tárrega le ha recordado a Nieto cuando le comentó que "las motos son para los circuitos". De hecho, reconoce que ya no monta en moto, porque cuando se retiró en 1987, después de ganar 12+ 1 mundiales decidió "cerrar un libro", asegura.

Tras la polémica del último mundial entre Valentino Rossi y Marc Márquez, Nieto ha señalado que lo que más le gustaría es que ambos pilotos se dieran la mano, por lo que reseprentan para el mundo de las motos. Ha hablado del futuro "alucinante" y " enorme talento" de Márquez y ha reconocido que "Valentino ha hecho muy grande la moto a nivel internacional".

"Correr en moto no es jugar al ajedrez", pero Nieto asegura que "Lo que se necesita es tener talento, una buena moto, saber cuando se puede perder y cuando ganar".

Al campeón del mundo se le ilumina la cara al hablar de su nieta Mía, pero "me imagino que no va a montar en moto", asegura. Ha hablado de la saga familiar, de sus hijos Pablo y "Gelete" y de su sobrino Fonsi. Al volver la vista atrás, cree que cometió un error al tener en el equipo que él dirigía a su hijo Gelete. "Trabajar con tu hijo es muy complicado", le ha confesado el campeón del mundo a Cristina Tárrega. Ha hablado de lo importante que es "el cariño" y el respeto "mutuo" a la hora de educar a los hijos.

Nieto ha confesado a Cristina Tárrega que en dos ocasiones ha estado muy cerca de la muerte, aunque "nunca he visto la luz al final del túnel", asegura.

Al preguntarle por la amistad que le une al Rey emérito, Nieto ha querido destacar que el mundo del deporte siempre ha estado muy cerca de Don Juan Carlos y que siempre ha estado en los momentos importantes. Ángel Nieto siempre ha destacado por tener un caracter fuerte, pero reconoce que "con la edad vas aceptando mucho más las cosas" y "todo me lo tomo con otra filosofia". Eso si, la mentira y la falsedad siguen sacándole de quicio.

Odia la premisa de que para triunfar es necesario pasar hambre y afirma que lo único que hay que tener es: "el talento, la voluntad y las ganas".

Cuando se habla del futuro del motor, aunque no sea encima de una moto, reconoce que le encanta y tiene mucha confianza en Carlos Sáinz Jr.

Mejores Momentos

Más de Ministerio de Justicia