Nieves Herrero: "El periodismo sigue siendo mi vida"

Nieves Herrero (Madrid 1957) fue a principios de los 90 la presentadora más importe de nuestro país. Todas las televisiones querían contar con ella y sus audiencias eran millonarias. Ahora, está más centrada que nunca en la literatura, su gran pasión. Tiene cinco novelas publicadas, y una de ellas Lo que escondían sus ojos ha sido adaptada a la televisión. Fue chica Hermida y junto al maestro de la televisión llegó a codirigir el programa “Por la mañana”

Pese a ser una persona sociable y cariñosa, reconoce que cada vez está más con las personas que “Me merecen la pena” y asegura, que no le apetece perder el tiempo. Tal vez, porque Nieves Herrero tiene la sensación de que el tiempo se le está escapando.

No duda ni un momento que el periodismo sigue siendo su vida, porque en cuanto escucha una noticia tiene la necesidad de contarla. Sin embargo, en su faceta de escritora se encuentra absolutamente feliz: "Es algo que he querido y buscado", asegura. De hecho, ya está pensado en su próxima novela y está indecisa, por los personajes, la historia etc. “La indecisión y el miedo son los peores monstruos de nuestra vida”, dice tajante y es que le ha confesado a Cristina Tárrega que a medida que pasan los años se está volviendo más miedosa. Sus miedos, "la muerte y la pérdida de los seres queridos", sentencia.

No ha querido recordar el que probablemente sea uno de los momentos más complicado de su carrera televisiva, tras la muerte de las niñas de Alcácer y asegura que cuando “uno toca suelo es cuando el aprendizaje es mayor”. Por eso, a sus alumnos siempre les dice que hay que tener mucho cuidado con la televisión, porque “igual que te ensalza, te tira al suelo y te machaca”.

Es la única periodista que ha sido capaz de sacar a un hombre del corredor de la muerte y únicamente por eso “toda mi carrera profesional ha merecido la pena”, asegura.

Al hablar de su vida personal, Nieves Herrero ha reconocido que siempre va “contra reloj” y delega "muy poco". Compaginar su “frenética vida” con su familia no es tarea fácil. Sobre los hombres que han formado parte de su vida, la periodista reconoce que ha tenido siempre mucha suerte porque “han sido grandes personas” y Guillermo Mercado, su actual marido, le da la seguridad que ella necesita.

Mejores Momentos

Más de Ministerio de Justicia