Madrid tendrá 20 nuevos puntos de recarga en gasolineras para coches eléctricos

Madrid tendrá 20 nuevos puntos de recarga en gasolineras para coches eléctricos

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, ha anunciado la instalación de 20 nuevos puntos de recarga rápida para coches eléctricos, que serán públicos, pero se instalarán en espacios privados como gasolineras, con el objetivo de fomentar la movilidad eléctrica.

La concejal ha anunciado esta iniciativa de colaboración público privada que considera "pionera" en un desayuno de Nueva Economía Fórum, en el que ha sido presentada por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

Sabanés ha subrayado la importancia de reducir el tráfico y las emisiones contaminantes para luchar contra el cambio climático de las ciudades, así como la apuesta del Consistorio madrileño por renovar las flotas, con regulaciones propias e incentivos de varias administraciones, e incentivar la movilidad eléctrica.

En ese marco, ha anunciado esta nueva red de recarga, con puntos que adquirirá el Consistorio y que, previa autorización, instalará en ubicaciones de titularidad privada. La delegada de Medio Ambiente y Movilidad ha defendido que la movilidad sostenible debe ser un "compromiso común" donde "no tendrían que existir dudas" y que debe ir más allá de los horizontes electorales, pues deben desarrollarse planes estratégicos "con mirada larga", ya que de lo contrario las ciudades no avanzan.

Sabanés también ha defendido que la cooperación institucional es "absolutamente fundamental" para atender a las "nuevas necesidades de gobernanza" de las ciudades y a la lucha contra el cambio climático. "El conflicto permanente es un lujo que hoy no nos podemos permitir ni en esta ciudad ni en cualquier otra", ha argumentado la concejal de Ahora Madrid.

"El conflicto permanente es un lujo que hoy no nos podemos permitir ni en esta ciudad ni en cualquier otra"

Sabanés ha alertado de que la lucha contra el cambio climático y los actuales retos medioambientales es imposible sin colaboración entre administraciones, tanto a nivel internacional como en el plano de las relaciones entre distintos ayuntamientos.

El presente, según Sabanés, es un "momento complejo que necesita visión estratégica", y considera importante mostrar una "determinación en el cumplimiento de los objetivos" como la mostrada por el Ayuntamiento al aplicar medidas como Madrid Central, contra la que la Comunidad de Madrid ha presentado dos recursos judiciales. "Tenemos un rumbo cierto (y) una hoja de ruta", ha señalado la edil, en cuya opinión esto dará "seguridad y confianza" a la ciudadanía.

Mejores Momentos

Ver Más

Programas Completos

Ver Más

Más de Inés Sabanés

Ver Más