Siete heridos, varios graves, en Puente de Vallecas durante una reyerta entre bandas

Siete heridos, varios graves, en Puente de Vallecas durante una reyerta entre bandas

Siete jóvenes entre 20 y 22 años han resultado heridos, cuatro de ellos graves, en una pelea que se ha producido en diferentes puntos del distrito madrileño de Puente de Vallecas.

Hay nueve detenidos, uno de ellos sería el autor de los disparos. Dos de los detenidos serían menores de edad. La Policía se ha incautado una escopeta de cañones recortados, cuatro machetes y varios cuchillos.

La violenta pelea entre bandas latinas en Vallecas pudo responder a un ajuste de cuentas

Al parecer, la reyerta se produjo sobre las 23.20 horas de este lunes entre bandas latinas, los Dominican Don't Play y los Ñetas, que se enfrentaron con armas de fuego y blancas y que se extendió por distintas calles del barrio como Peña Gorbea, Ciudad de Barcelona y del Cafeto.

Uno de los heridos graves ha sufrido cuatro heridas por arma de fuego en la espalda y dos de arma blanca; otro joven ha recibido un machetazo en un ojo; un tercero recibió una cuchillada en la mandíbula que ha roto huesos y precisa de intervención maxilofacial.

El cuarto herido grave ha sufrido una herida en la espalda con un machete y en la mano con afectación a tendones, mientras que otros tres jóvenes han resultado con heridas leves.

Los heridos fueron atendidos por las asistencias de Samur-Protección Civil y trasladados a distintos hospitales.

Testigos de la violenta pelea relatan a Telemadrid que los tiros llegaron a impactar en un locutorio de la zona. La persecución entre bandas se extendió hasta un kilómetro y llegó hasta la Glorieta de Pacífico, a un kilómetro.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, señaló este martes que “es urgente” que el Ministerio del Interior y la Delegación de Gobierno “pongan todos los medios necesarios para que no se vuelvan a repetir las reyertas”.

“Madrid no tiene un problema de inseguridad”

El regidor madrileño aseguró que “Madrid no tiene un problema de inseguridad” y lo achacó a “problemas que se dan en sectores muy concretos, como las bandas latinas”, pero matizó que eso “no quiere decir que Delegación de Gobierno y Ministerio de Interior no tengan que poner todos los medios necesarios para que estos hechos no se vuelvan a repetir”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Reyerta