Vivir en Alcalá bajo la amenaza del desahucio a los 77 años

Vivir en Alcalá bajo la amenaza del desahucio a los 77 años

Son María y Antonio. Un matrimonio de 77 años de Alcalá de Henares. Viven con angustia, bajo la amenaza de poder perder su casa, en la que viven desde hace más de 40 años.

Avalaron a su hijo, que tenía un préstamo, y han acabado en la ruina. Por cuarta vez, este martes la ejecución del desahucio ha sido aplazado.

Se ofrecieron a avalar a su hijo en un préstamo de 45.000 euros y asumieron una deuda "sin su conocimiento" de 90.00 euros

Telemadrid ha estado con ellos en su casa de Alcalá de Henares. Nos cuentan que ellos, al igual que otros muchos padres, se ofrecieron a avalar a su hijo en un préstamo de 45.000 euros y asumieron una deuda "sin su conocimiento", de 90.00 euros en pocas semanas.

Dicen, que tras firmar las escrituras, nadie en la notaria les explicó debidamente que era lo que estaban firmando, sin ser conscientes que ellos eran los titulares de un préstamo de 90.000 euros y de que, como garantías de pago, figuraban tanto su vivienda habitual como una segunda vivienda.

Se consideran víctimas de una estafa. Los únicos ingresos de la familia era la pensión del hombre por lo que han afirmado que son "insuficientes" para abonar la deuda que les reclama el prestamista. Además, la segunda vivienda, fruto de una herencia y ubicada en Cáceres, ya ha sido embargada.

El Ayuntamiento les ha ofrecido ninguna como alternativas una ayuda de 1.000 euros para la búsqueda de una vivienda en alquiler o bien gestionar dos plazas en una residencia pública. Ellos lo rechazan. Se niegan abandonar la que ha sido su casa durante toda la vida.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Vivienda