Año y medio malviviendo con un narcolocal en San Blas y nadie les da una solución

Año y medio malviviendo con un narcolocal en San Blas y nadie les da una solución

En San Blas lo que era una antigua sede de Bankia se ha convertido en refugio de toxicómanos. Allí se trapichea y consume droga y los vecinos denuncian que la situación de inseguridad e insalubridad es insostenible.

Reclaman una solución a una situación que llevan soportando desde hace año y medio, desde que el local abandonado, perteneciente al Ivima según los vecinos, se convirtió en un punto de venta y consumo de droga.

"Estamos viviendo con miedo. Esto ya no se puede aguantar y el IVIMA tiene que dar la cara", dice Carmen

Carmen ha puesto voz a los vecinos que se muestran, "cansados y agotados" con esta situación, reiteradas veces denunciada y señala al Ivima, propietario del local, como máximo responsable. Les reclama que se hagan cargo de lo que es su responsabilidad y les dé una solución. "Estamos viviendo con miedo. Esto ya no se puede aguantar y el Ivima tiene que dar la cara", dice.

Desde la Comunidad de Madrid han señalado a Telemadrid, que el local ya no pertenece al Ivima y fue vendido entre los años 2002-2004.

Carmen lo niega y señala que el Ivima tiene además una deuda contraída por el pago de la Comunidad y el agua de 3.200 euros, poniendo de manifiesto que hace dos años acometieron obras de reparación en el edificio ante una avería en las bajadas.

Carmen, además de insistir en las condiciones de inseguridad e insalubridad que deben soportar todos los vecinos por la acumulación de basura y malos olores, denuncia la inseguridad que corren por el riesgo de incendio. Los toxicómanos y ocupas que suelen acudir allí habitualmente prenden fogatas o encienden hornillos en su interior, donde la basura se acumula por todos los rincones,

Telemadrid ha accedido a su interior y ha podido constar el lamentable estado en que se encuentra.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Narcopisos