Leonardo Sbaraglia: "Almodóvar es un tipo que hace obras de arte"

Leonardo Sbaraglia: "Almodóvar es un tipo que hace obras de arte"

Ganador de un Goya y un premio Emmy, entre otros, el actor argentino Leonardo Sbaraglia está en uno de sus mejores momentos tras su participación en la nueva película de Almodóvar 'Dolor y gloria'.

En una entrevista con Amalia Enríquez, ha hablado sobre el director manchego: "Almodóvar no es solamente un cineasta, sino que es un artista que trasciende las fronteras de lo que es el cine. Yo creo que es un tipo que hace obras de arte. En la película 'Dolor y gloria' tiene un nivel de compromiso con su vida, con su arte y con su propia expresión muy profundo".

La llamada de Almodóvar

"Me había quedado sin trabajo por decisión propia, porque había muchas cosas que yo no estaba contento y por cuestiones personales. Me invitaron a venir a tener una lectura y un encuentro con Pedro y así fue, que a los 10-15 minutos me di cuenta de que eso iba a funcionar", ha confesado Sbaraglia.

El actor también ha contado a Amalia que siempre Almodóvar siempre le había impuesto por la admiración y respeto que sentía y las ganas que tenía de trabajar con él.

Leo también ha dedicado unas palabras de su entrevista a su compañero de rodaje, Antonio Banderas: "Antonio tiene una cosa tan conectada como actor y como compañero que me mostró lo mejor de él".

La lucha contra su timidez

"He tenido una vida muy linda pero al mismo tiempo me he encontrado durante muchos años agazapado atrás de mi mismo o de otras personas que yo creía que me protegían. También uno elige esta profesión, para escudarse, para agazaparse atrás de un personaje, de una situación... y quizá mostrarse con menos transparencia", ha reconocido Leo.

Por otro lado, también ha hablado sobre una de sus grandes devociones, su hija Julia: "Es impresionante poder acercarse a ella cada vez más desde un lugar nuevo y acompañarnos".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Actores