La agenda alternativa: Photoespaña te espera, Mihura te invita a la risa y Almodóvar se confiesa

La agenda alternativa: Photoespaña te espera, Mihura te invita a la risa y Almodóvar se confiesa
"Dolor y gloria" Banderas en estado de gracia

TIENES UNA CITA CON PHOTOESPAÑA

Cada verano PHotoESPAÑA es una cita de referencia para el mundo de las artes visuales y la fotografía. Puedes visitar exposiciones en los principales museos, salas y galerías de arte de Madrid, así como participar en diversas actividades en torno a la temática elegida cada año.

'Portrait Series' (2016).ELINA BROTHERUS
'Portrait Series' (2016).ELINA BROTHERUS

En plena dictadura del like en las imágenes que colgamos en nuestras redes sociales, PHotoEspaña vuelve a los orígenes para responder a la pregunta esencial:"¿Qué es la fotografía?".

La vigésimo segunda edición de este festival se inaugura el 5 de junio con 296 exposiciones, 85 artistas y 40 sedes distribuidas en ocho ciudades: Madrid, Alcobendas, Alcalá de Henares, Segovia, Zaragoza, Barcelona, Lanzarote y, por primera vez, Santander.

La británica Susan Bright, fotógrafa y escritora será la comisaria invitada de esta edición.

  • PHotoEspaña
  • Del 5 de junio al 1 de septiembre

NUNCA ES TARDE PARA DESCUBRIR “TRES SOMBREROS DE COPA”

“Tres sombreros de copa” es una de las comedias más conocidas de Miguel Mihura. El dramaturgo Ionesco escribió que la obra: “ tiene la ventaja de asociar el humor trágico, la verdad profunda al ridículo, que, como principio caricaturesco, sublima y realza, ampliándola, la verdad de las cosas.”

El elenco de "Tres Sombreros de copa"
El elenco de "Tres Sombreros de copa"

Esta obra marca una época en el teatro español contemporáneo. Escrita en 1932, de haberse estrenado en ese momento hubiera sido una de las obras pioneras del teatro europeo del absurdo. Cuenta la historia de Dionisio, un novio formal la noche antes de su boda. Con el sombrero de copa puesto, se tumba en la cama y cierra los ojos, son las once y cuarto de la noche. El tiempo se corrompe, permite deseos y abre las compuertas también a los miedos. Jugar a ser otro, a enamorarse de otra, a encontrarse con otros. De pronto su vida es un circo absurdo, tierno y curioso. Debe estar alerta, así como nosotros, para que lo grotesco y lo esperpéntico no se apoderen de nuestras existencias.

Dirigida por Natalia Menéndez, en el teatro María Guerrero, no te pierdas el jueves 13 de junio el interesante encuentro con el equipo artístico. Si aún no has visto esta última versión ¡aprovecha la oportunidad!

ALMODÓVAR ES BANDERAS ES ALMODÓVAR

"Dolor y gloria" es la última película del manchego universal Pedro Almodóvar. Y Antonio Banderas es su alter ego en esta historia de infancia, recuerdos y redención. El malagueño ha ganado el premio al mejor actor en el Festival de Cannes por su papel de Salvador Mallo.

Dos fotogramas de "Dolor y gloria"
Dos fotogramas de "Dolor y gloria"

En la Sala Equis han incluido en su ciclo "Radiografías del alma" "Dolor y Gloria". Porque en un ciclo de películas sobre adicciones y la lucha por superarlas, esta historia no podía faltar.