Roban drones del aeropuerto de Cuatro Vientos por valor de 30.000 euros

Roban drones del aeropuerto de Cuatro Vientos por valor de 30.000 euros

Asalto en el aeropuerto de Cuatro Vientos. Un grupo de encapuchados ha desvalijado el establecimiento donde se almacenaban drones y se ha llevado aparatos por valor de 30.000 euros. Los ladrones fueron tan rápidos que no tardaron más que ocho minutos en desvalijar la tienda tras entrar en el aeropuerto.

A toda velocidad

Aunque había alarmas, cuando llegó la Policía los ladrones ya se habían marchado con el botín, por lo que se sospecha que tenían el atraco perfectamente planeado.

Los hechos sucedieron el pasado jueves a la una y media de la madrugada, tras el cierre de la entrada principal al aeropuerto civil, según el diario ABC. Fue entonces cuando varios delincuentes forzaron la puerta del aeropuerto eludiendo la vigilancia.

A continuación, sin pérdida de tiempo y a bordo de un vehículo, se encaminaron hasta su objetivo: El establecimiento oficial de drones DJI. Ahí, rompieron el cierre del comercio con el fin de acceder al interior y rápidamente lo desvalijaron.

Por la forma de actuar de esta banda todo apunta a que habían planificado el golpe, aunque se desconoce si se trata de profesionales o de inexpertos, ya que los drones están equipados con GPS y podrían ser localizados. Además si se intenta desactivar el GPS se corre el riesgo de inutilizarlos. Los drones que se llevaron los cacos están valorados entre los 500 y los 2.000 euros cada uno de ellos.