El Ayuntamiento da una vivienda pública a los inquilinos desahuciados de Argumosa

El Ayuntamiento da una vivienda pública a los inquilinos desahuciados de Argumosa

Los vecinos desahuciados del edificio de Argumosa, nº 11, de Lavapiés, tendrán una vivienda pública, tras el acuerdo al que se ha llegado con el Ayuntamiento de Madrid para alojar a Pepi, Rosi, Juani y Mayra y otros inquilinos desahuciados en vivienda pública.

El programa Buenos Días de Telemadrid ha estado este lunes con estos vecinos quienes han relatado los pormenores de este acuerdo con el Ayuntamiento y lo satisfechos que están con el mismo, ya que a partir de ahora tendrán vivienda pública.

Estos vecinos han estado alojados en hostales desde que se produjo el desahucio el pasado 22 de febrero. Ese día se hizo efectivo el desahucio de las vecinas de Lavapiés Pepi, Rosi, Juani y Mayra. Tres juzgados diferentes señalaron para el mismo día y a la misma hora cuatro desahucios en el mismo bloque, algo que desde las asociaciones en pro del derecho a la vivienda calificaron de "inédito".

Seis personas fueron detenidas al tratar de impedir los desahucios de los residentes de cuatro viviendas situadas en la calle Argumosa. Alrededor de 200 personas entre vecinos y activistas se concentraron frente a las viviendas para protestar por los desahucios, que afectaron a cuatro familias.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Desahucios