Los vecinos de Carabanchel reclaman un hospital en el terreno de la antigua cárcel

Los vecinos de Carabanchel reclaman un hospital en el terreno de la antigua cárcel

Los vecinos de Carabanchel reclaman que se construya un hospital en los terrenos vacíos de la antigua cárcel, un solar de más de 170.000 metros cuadrados de terreno sin utilizar. La cárcel fue demolida en 2008 y el solar es actualmente un terreno baldío.

El proyecto de construir un hospital decayó con la crisis económica y los vecinos han dejado pasar toda una década para retomar sus reivindicaciones, pero ahora, a las puertas de la campaña electoral, creen que es el momento de exigir de nuevo, un compromiso que se vio frustrado por la crisis.

Por ello han retomado sus manifestaciones, como la que tuvo lugar el pasado sábado, para reivindicar “lo que nos prometieron en 2007”, según explica el portavoz de la Asociación Vecinal de Carabanchel Alto, Pedro Casas.

Son casi 500.000 los vecinos de esta zona que a unos les toca ir al Doce de Octubre y a otros al Hospital Clínico, ambos excesivamente lejos de los distritos de Carabanchel y Latina. “Son casi 15 kilómetros que para una urgencia no puede ser”, dice Casas.

Asegura que reactivan esta petición de un hospital en unos momentos en que los partidos están con su programa electoral “y esperamos y deseamos que incorporen esta reivindicación en sus programas”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Distrito de Carabanchel