Así se preparan los pequeños "héroes" que actúan en el musical 'Billy Elliot'

Así se preparan los pequeños "héroes" que actúan en el musical 'Billy Elliot'

En Buenos Días Madrid nos hemos querido acercar a uno de los ensayos de los niños que actúan en 'Billy Elliot', uno de los musicales con más éxito que están ahora mismo en cartel en Madrid. Lleva ya más de 500 funciones desde su estreno en otoño de 2017 en el Teatro Nuevo Alcalá.

En la Escuela Billy Elliot siempre se trabaja para formar a los más pequeños. El coreógrafo, Toni Espinosa, nos cuenta que el "mayor reto es que estos niños puedan ejecutar todas estas coreografías en tiempo récord". Señala que estos bailes son complejos, por lo que califica a estos niños como auténticos "héroes".

Óscar Pérez, de 15 años y uno de los actores que interpreta a Billy Elliot en el musical, afirma que "ser protagonista es increíble". "Nunca me había imaginado interpretar un papel como el de Billy Elliot", añade.

Por su parte, Álvaro de los Santos, de 12 años y uno de los intérpretes de Michael, destaca que lo que más le encanta de su personaje es que "tiene su propio carácter y no le importa lo que digan los demás".

Ambos actores destacan que compaginar el musical con el colegio "es duro", porque "hay que darlo todo" en ambas facetas. Eso sí, afirman que las notas van bien y que siempre pueden sacar tiempo para estudiar.