La familia del muerto en Vallecas: "Ha sido un asesinato"

La familia del muerto en Vallecas: "Ha sido un asesinato"

Ocurrió en la calle Esteban Carros del distrito de Puente de Vallecas, en Entrevías. Se llamaba Paco, Tenía 64 años. Se encontraba en la celebración de un cumpleaños con la familia, cuando salió a la calle con tres cachorros en compañía de sus sobrinos. Allí perdería la vida, tras una discusión con unos vecinos. Buenos Días Madrid ha hablado con los familiares del fallecido. Ellos dicen que no se trató de una reyerta. Fue, dicen, "un asesinato" .

"No fue una reyerta. Mis sobrinos iban paseando con tres cachorros y a una de las gitanas les molesto el perro", comenta Loli, la hermana del fallecido. Tras cruzarse una palabras, "se fueron para el parque para llevara los perritos y cuando volvieron estaban esperándolos. Había por lo menos 15 o 20 y se liaron a palos".

"Vi como apuñalaba a mi primo en la cabeza. Justo cuando iba a darle la segunda puñalada a mi primo, mi tío se cruzó y le apuñaló en el cuello"

Jesi, la principal testigo y sobrina del fallecido, que se encontraba en la casa, señala que cuando escuchó los gritos y vieron como pegaban a los chicos bajaron "como alma que lleva el diablo". Narra que había como 15 o 20 personas.

"Cuando ya nos íbamos, vino uno con un palo y arreó a mi padre en la cabeza y acto seguido salió un chico con algo en la mano y vi como apuñalaba a mi primo en la cabeza. To tiraba de él y tiraba de él, pero justo cuando iba a darle la segunda puñalada a mi primo, mi tío se cruzó y le apuñaló en el cuello", dice entre lágrimas.

"Han matado a un ángel", dice la familia sobre Paco, una persona muy querida en el barrio.

Los vecinos van a hacer una concentración para mostrar su apoyo a la familia que ha perdido a un ser muy querido por una discusión que nunca debía haber acabado así.