Carmen Machi: "Era tímida, pero no tonta; sé ponerme la coraza de la no timidez"

Carmen Machi: "Era tímida, pero no tonta; sé ponerme la coraza de la no timidez"

Carmen Machi protagoniza ‘Lo nunca visto’, una película que llega a los cines y que trata en tono de comedia un tema muy actual: la España vaciada. Narra la llegada de cuatro hombres de color a una aldea donde necesitan con urgencia aumentar la población para reflexionar sobre la solución de repoblar los entornos rurales con apoyo de la inmigración.

Amalia Enríquez ha tenido la oportunidad de entrevistarle a dos días del estreno, pero para conversar sobre la faceta personal de la actriz.

"Yo no tengo pueblo, envidio mucho a mis amigos en verano"

"Yo no tengo pueblo, envidio mucho a mis amigos cuando en verano salen", confiesa la actriz en relación al contenido de su nueva película. "Yo a Carmen alcaldesa no me la imaginaría, para eso hago personajes que no sería. Yo no soy muy activa, soy muy vaga", asegura.

Confiesa que desde pequeña "era una persona tremendamente tímida", hasta el punto de que un teléfono para estar siempre conectada todavía le produce incomodidad. "Somos tímidas pero no tontas, sabemos ponernos la coraza de la no timidez" apostilla Machi, además de recordar que nunca asistió a clases de teatro por dicha timidez.

Madrileña por un rito familiar

No se considera propiamente de Madrid, a pesar de nacer aquí. Siente la necesidad de contar una curiosa anécdota familiar para explicarlo: "A pesar de vivir en ciudades que no eran Madrid, cada vez que mi madre estaba a punto de dar a luz, mi padre cogía el coche para que pariera en Madrid. Yo creo que tenía que ser toledana", comenta con gracia la actriz.