Paralizado el desahucio de Josefina y su familia en Villaverde

Paralizado el desahucio de Josefina y su familia en Villaverde

Final feliz en Villaverde o, al menos, una tregua que ha cambiado la cara de una familia, con un recién nacido y otras dos hijas, amenazada con el desahucio de su piso de San Cristóbal de los Ángeles.

Llevaban varios días acampados, apoyados por vecinos y plataformas, para tratar de impedir un nuevo desalojo en Madrid.

Acampados contra un desahucio en Villaverde

A media mañana de este miércoles se cumplía el plazo para abandonar la vivienda, pero finalmente, como decimos, el desahucio no se ha consumado.

En Buenos Días Madrid hemos hablado con Josefina, la madre de familia, cuya sonrisa confirmaba la mejor de las noticias. "Muy contenta, por mi familia, por mis hijas y con la esperanza de poder obtener el final feliz de que nos den un alquiler social", nos cuenta.

Mercedes, miembro de Stop Desahucios, nos cuenta que la labor de la plataforma ha sido fundamental para evitar este nuevo desahucio, "nos han apoyado otras plataformas internacionales y, al final, el juez ha decidido pararlos". Todavía no se conocen los detalles ni por cuánto tiempo estará paralizado. Mercedes aprovecha para recordar a los políticos españoles que el artículo 10 de la Constitución obliga a respetar los tratados internacionales, recordando que la ONU había realizado tres requerimientos a España para paralizar los desahucios.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Stop Desahucios