El PSOE cambia de opinión respecto al vertedero de Valdemingómez

En El Intercambiador del programa Buenos Días Madrid, Ferrán Boiza (El Mundo) ha hablado de Valdemingómez y del cambio de postura del PSOE. Boiza asegura que Pepu Hernández, portavoz del PSOE-M en el Ayuntamiento de Madrid, ha visto que su propio partido le desautorizaba.

Recuerda Boiza que el grupo municipal socialista votó en el último pleno de octubre en contra de que la basura de la Mancomunidad del Este acabara en Valdemingomez. Ahora han cambiado de opinión y según Ferrán Boiza la decisión la tomó José Manuel Franco, secretario general del PSOE-M. Además Boiza se ha ocupado también de la renuncia de Marta Higueras a su escaño. Dice que se auguran tiempos movidos en Más Madrid en el Ayuntamiento al tiempo que habla de enfrentamiento abierto entre Marta Higueras y Rita Maestre por controlar el grupo. La intención de Higueras, asegura Boiza, era ser concejal y diputada en el Congreso pero, al final, dice, Higueras no ha soportado la presión. Por su parte, Sara Medialdea (ABC) se ha fijado en el pacto por los menas. Afirma que ha saltado por los aires, con Vox de nuevo en el centro de la polémica. Sostiene Medialdea que Vox ha conseguido, de nuevo, colocarse en el centro de los focos.

En cuanto a la ampliación del horario de Metro de Madrid los fines de semana, asegura Medialdea que en tres años abrirá las 24 horas. Una medida que costará, asegura Sara Medialdea, 37 millones de euros y puede beneficiar a 3 millones de viajeros al año.