El colegio Caude Majadahonda celebra el Día Nacional del Pijama

La presidenta de ASEAF, la Asociación Estatal de Acogimiento Familiar, María Arauz de Robles, ha pedido que la infancia forme parte de la agenda política.

En su intervención, en el acto principal del Día Nacional del Pijama, ha explicado a los trescientos niños de infantil del colegio Caude de Majadahonda la importancia de pertenecer a una familia. También les ha contado que existen muchos niños que viven en residencias y que los papás de acogida quieren dejarles sus casas para que crezcan en un hogar.

El Día Nacional del Pijama ha sido una jornada festiva y llena de colorido, protagonizada por los pequeños de entre uno y cinco años el colegio Caude. La directora del centro, Pilar Barroso, ha asegurado que este miércoles, los pequeños han llegado muy contentos con sus pijamas al cole porque iban a participar en un acto muy especial, en el que iban a pedir que todos los niños tuvieran una familia.

“El derecho a dormir, a jugar, a tener familia y hasta el derecho a poseer un cojín”

Los pequeños han mostrado muy orgullosos sus pijamas de flores, muñecos y hasta de superhéroes. Cuando María Arauz de Robles les ha preguntado qué se celebraba los niños han contestado que el Día del Pijama.

Después, por grupos han colocado en un gran cartel que presidía el acto, cartulinas con fotografías y dibujos que representaban algunos de los derechos fundamentales de la infancia y que en sus propias palabras han sido “el derecho a dormir, a jugar, a tener familia y hasta el derecho a poseer un cojín”.

Una madre de acogida del colegio Caude ha leído un cuento sobre este tipo de familia que aún, continúan siendo la gran desconocida de la sociedad española y a pesar de que más de 21.000 niños de centros residenciales de las comunidades autónomas podrían crecer en una familia de acogida La celebración ha finalizado con canciones infantiles sobre los derechos del niño.