Empiezan los paros en la EMT con críticas a "la privatización de Naviluz"

El secretario general de Comisiones Obreras de la EMT, José Ignacio González, recuerda en Buenos Días Madrid de Onda Madrid que la huelga empieza este jueves 21 de noviembre a partir de las 23.00 horas. Este viernes continuará de 6.00 a 8.00 y de 18.00 a 20.00 horas.

González asegura que el motivo de la huelga es principalmente el deterioro del servicio público de autobuses y la privatización que están llevando a cabo.

“Se ve en el Naviluz. Ha sido una privatización en toda regla de la que nos hemos enterado por la prensa. Ha sido una maniobra lamentable. Dicen que los autobuses son contaminantes, pero abren la mano para que entren turismos viejos en el centro de Madrid", afirma.

"Pedimos al alcalde o, si lo prefiere un mediador, que se siente a negociar"

“Pedimos al alcalde o, si lo prefiere un mediador, que se siente a negociar. Que eviten la imagen nefasta que vamos a dar. Es cuestión de voluntad política. Mientras no se sientan, el conflicto empeorará”, añade.

El secretario general de CCOO de la EMT espeta al gobierno municipal “que dejen de lamentarse de gobierno pasados y se pongan a resolver los conflictos que tienen. Nos están avocando a una callejón sin salida, con 421 contrataciones previstas, que o las hacen de inmediato o tendremos serios problemas”.