Los taxistas, en Sol, advierten: No darán "ni un paso atrás"

Los taxistas, en Sol, advierten: No darán "ni un paso atrás"

Los taxistas de Madrid se han concentrado este mediodía en la Puerta del Sol para advertir a la Comunidad de Madrid de que no van a dar "ni un paso atrás" hasta obtener una regulación inmediata del sector VTC. Reclaman, sobre todo, limitar los tiempos de la precontratación de estas plataformas.

Los taxistas han llenado la Puerta del Sol tras la reunión entre las asociaciones del sector y el presidente de la Comunidad de Madrid, Angel Garrido, que ha finalizado sin acuerdo. Durante la protesta, se han escuchado consignas como "Guerra, guerra, guerra", "Ni un paso atrás" y " Manos arriba, esto es un atraco".

A su vez, diversos manifestantes han traído carteles con lemas como "10 años engañados", "En el futuro cabemos todos, pero regulados" "100.000 familias a la ruina, regulación ya".Los portavoces de las asociaciones han señalado que tras la reunión la huelga continúa porque ven "insuficiente" el planteamiento de la Comunidad de Madrid.

CUARTEL GENERAL EN FITUR

En este sentido, el secretario general de la Plataforma Caracol, Saúl Crespo, ha instado a sus compañeros a establecer el "cuartel general" de las protestas en la Feria de Madrid (Ifema), donde a partir del miércoles se celebra la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur).

Según han relatado las asociaciones, la Comunidad de Madrid no quiere entrar en esa cuestión y opta por delegar a los ayuntamientos la precontratación. Esta postura ha indignado a los taxistas que se han manifestado en Sol que han proferido gritos de "fuera, fuera" e incluso insultos.

"¡Si no trae borrador ni hostias!, se está riendo de nosotros"

"El presidente (Ángel Garrido) nos convoca a una reunión exprés (...) y ¿qué trae a la reunión? ¡Si no trae borrador ni hostias, se está riendo de nosotros", ha clamado Crespo, a lo que otro portavoz de su asociación, Daniel Carrasco, ha añadido: "Que tiemble Fitur".

El presidente de Fedetaxi, Miguel Ángel Leal, considera que Garrido "no ha entendido lo que está pasando hoy", y ha tachado de "burla" que se presentara a la reunión de esta mañana con intención de demorar hasta el miércoles la entrega de un primer borrador con las modificaciones legislativas exigidas por los profesionales del taxi.

El presidente de la Asociación Madrileña del Taxi, Felipe Rodríguez, ha llamado a los taxistas a concentrarse en la Puerta del Sol todos los días, entre las 12 y las 14 horas, y ha afirmado que "la huelga tiene que seguir hasta el final".

No obstante, el Gobierno regional ha manifestado que remitirá un borrador de modificación de normativa a las 16 horas y que sobre las 18 horas las asociaciones responderán a la propuesta con sus alegaciones.

Programas Completos

Más de Huelga de taxis