La Gremial del Taxi dice que estarán en huelga hasta que haya acuerdo

“Nuestra intención es no levantarnos de la mesa hasta que haya una solución" ha asegurado Miguel Ángel Leal, presidente de la Asociación Gremial del Taxi en una entrevista con Juan Pablo Colmenarejo en Onda Madrid.

Leal ha manifestado así la voluntad de los taxistas para solucionar el litigio que mantienen con los VTC y que ha sido el motivo por el que han convocado la huelga indefinida en Madrid, una huelga que coincide con la semana en que comienza Fitur y que puede colapsar el tráfico en Madrid.

No obstante, Leal es partidario de negociar y asegura que el gremio de los taxis va a poner todo de su parte. “Nuestra intención es no levantarnos de la mesa hasta que haya una solución -manifiesta- Lo que sí queremos es que a esta mesa se incorpore tanto el Ayuntamiento como el Gobierno central para que entre todos de una vez pongan una solución a este problema”.

Piden que se cumpla la Ley

El problema es que los las licencias VTC no se ajustan a lo que dice la Ley que establece una por cada 30 taxis. "Queremos que se cumpla la ley. Que se marquen más los plazos de contratación y dónde se puede captar y dónde no”, pide.

En cuanto a la duración de la huelga convocada en una semana especialmente importante para Madrid por Fitur, Miguel Ángel Leal asegura que "no tenemos un plazo de tiempo. Esto se sabe cuándo empieza pero no cuándo acaba. Y si no hay acuerdo, estaremos hasta que haya. Esperemos que sea cuanto antes porque también para nosotros es un dolo económico importante”.

Leal ha condenado y rechazado las agresiones protagonizadas por taxistas a conductores de VTC. “El taxi no es violento -ha dicho- Rechazamos cualquier tipo de violencia venga de donde venga. Es sonrojante para nosotros estos episodios que estamos conociendo”.

Mejores Momentos

Programas Completos