Unauto acusa a los taxistas de presionar "para eliminar competencia"

Unauto acusa a los taxistas de presionar "para eliminar competencia"

"El único motivo que tiene la huelga de los taxistas es eliminar cualquier competencia y quedarse con el monopolio del transporte de viajeros", ha asegurado Eduardo Martín, presidente de Unauto, en una entrevista con Juan Pablo Colmenarejo en Onda Madrid.

Para Martín lo que quiere el sector del taxi es "expulsar las apps de Uber o Cabify de las grandes ciudades" Defiende el presidente de Unauto que las nuevas tecnologías "estás para mejorar la calidad del servicio a los ciudadanos, cosa que no quieren los taxistas que sea así".

Agresiones, despropósitos y disparates

Eduardo Martín denuncia que en este lunes, primer día de huelga de los taxistas de Madrid, "estamos recibiendo agresiones: pedradas, huevos, coacciones.. No debiera ser normal, pero este sector pretende dejar sin servicio a la ciudad de Madrid". Comenta Martín el corte de la la A-2 realizado por los taxistas "con el enorme riesgo para la circulación que supone" y asegura que "no paran ni frenan ante nadie".

En esta línea dice Martín que "el sector del taxi aprovecha eventos como Fitur, tan importantes, para tratar de secuestrar la ciudad y pedir despropósitos y disparates como los que solicitan a la Administración esta semana".

Esperar horas para los servicios de VTC

Entre estos disparates se encuentra, según Martin, la petición de los taxistas de que haya una "precontratación", es decir, que "un ciudadanos pida un servicio y los VTC tengan que esperar 6 o 12 horas para prestárselo, y así que tenga que salir a la calle para tomar un taxi".

Eduardo Martín también critica la decisión del ministro Ávalos de trasladar las competencias a las autonomías "con lo que ha multiplicado el problema por doce y lo ha acercado al ámbito local donde el sector del taxi puede ejercer mayor presión si cabe. Es una mala idea y todos los ciudadanos lo vamos a sufrir".

Mejores Momentos