Las mentiras e inexactitudes del segundo debate electoral

Las mentiras e inexactitudes del segundo debate electoral

Clara Jiménez Cruz, de Maldita.es, ha visitado el plató de 120 minutos para explicarnos cómo se verifica lo que dice un candidato en el debate.

Respecto a la carta que enseñó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el segundo debate electoral, denunciando que se piden datos de trabajadores contra la violencia machista, la experta nos cuenta que no es de Vox, es de un particular.

Además, según el líder popular, Pablo Casado, el PSOE nunca ha creado empleo. Los datos dicen que González creó 2.050.374 de 1985 a 1996.

Casado negó haber llamado golpista a Sánchez, pero el Diario de Sesiones del 24 de octubre de 2018 contradice al líder popular.

El candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, aseveró que España está a 8 puntos de distancia de la UE en justicia fiscal; la cifra correcta es 5,7 puntos porcentuales, no 8.

Y, Albert Rivera, el candidato de Ciudadanos, afirmó que es el único líder que ha expresado cuál es su preferencia de gobierno pero, en realidad, es Iglesias que ha dicho que es el PSOE.

También hemos salido a la calle para preguntar a los madrileños qué opinan del debate electoral.