Los pensionistas advierten: "Pasará el 28-A y seguiremos luchando en la calle"

Los pensionistas advierten: "Pasará el 28-A y seguiremos luchando en la calle"

Los pensionistas han vuelto a concentrarse en la Puerta del Sol después de que las pensiones fueran de nuevo protagonistas en el segundo debate electoral a cuatro.

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, acusó al candidato 'popular', Pablo Casado, de vaciar la hucha de las pensiones y éste culpó a la deuda que les había dejado el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero.

En 120 minutos nos hemos desplazado hasta Sol para conocer la valoración de los mayores respecto a las intervenciones de los candidatos en el debate de este martes.

“No hemos conseguido apenas nada. Pasará el día 28 y seguiremos luchando en las calles”, asegura Fernando de la Prida, portavoz de la defensa del sistema público de pensiones.

Las pensiones, en campaña

Más de la mitad de los pensionistas españoles cobra menos de 900 euros al mes. Concretamente, de los más de 3 millones de pensiones por jubilación que hay en España, la mayoría oscilan entre 600 y 650 euros al mes.

Es decir, la mitad recibe casi 300 euros al mes menos que lo que marca el recién aumentado Salario Mínimo Interprofesional, según reflejan los últimos datos actualizados a 1 de marzo de 2019.

Nuestros mayores llevan meses concentrándose y no han dejado de hacerlo ante la convocatoria de elecciones. Piden "más compromiso".

Las pensiones, en campaña: más de tres millones por jubilación son inferiores a 900 euros

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Pensiones